Nuevos cambios en Panda Google

Google está realizando actualizaciones del algoritmo panda cada 4 semanas aproximádamente, ya que la última fue a mediados de diciembre de 2012. Y a fecha de hoy, 22 de enero de 2013 Google ya ha anunciado de forma oficial esta nueva actualización Panda, la número 24, a través de twitter.

Oficialmente han comunicado que esta nueva actualización afecta al 1.2% de las búsquedas en el idioma inglés, y todavía no hay datos para saber cómo ha afectado al idioma español. Recordemos que el algoritmo Google Panda es el que revisa la calidad de los sitios webs, si están optimizados, si su contenido se actualiza y es rico, y penaliza aquellos sitios web abandonados o que apenas se actualizan o que simplemente tienen un contenido pobre. De ahí que es muy importante evitar tener poco texto en las páginas web. Centrándonos en los negocios y empresas, siempre insistimos a nuestros clientes, de Grupolasguias, evitar tener como explicación sólo varias frases de texto o ser demasiado escuetos en el contenido explicativo de los servicios o productos que una empresa vende u ofrece a través de su web.

En definitiva, Google Panda premia aquellas que tienen un buen contenido de texto explicativo y que es útil para el usuario que la visita, (sin ser tampoco repetitivos o caer en el error de hacer spam “palabras clave repetidas excesivamente”).

La técnica que hace años era útil, como la repetición de palabras clave y uso de negritas (en ocasiones excesivas), hoy en día, con el algoritmo Panda, esta técnica es penalizable, y como consecuencia la bajada de posiciones es toda una realidad.

Comentarios

Entradas populares